Talleres educativos sobre aves

Aves Honduras (ASHO) lanza este proyecto bandera en conmemoración de sus 10 años de creación (17 de julio 2020), para promover una de sus cuatro áreas principales – la educación ambiental. Se conoce que las aves son idóneas para realizar proyectos de educación ambiental, ya que se encuentran en cualquier parte, son llamativas y son buenos indicadores para medir la salud de los ecosistemas. Este proyecto incluye talleres de capacitación para docentes y maestros de escuelas y actividades educativas para jóvenes, como campamentos dónde aprenden a identificar aves, y usar plataformas de ciencia participativa.

Integrantes del Programa Jóvenes para la Conservación de Honduras aplicando técnicas para la identificación de aves enseñados para la ASHO. Gracias, Lempira. Crédito foto: Karla Lara.

Con este proyecto bandera pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Maestros y docentes de escuelas y colegios capacitados para facilitar e implementar la currícula “Aves de mi Mundo” en sus salones de clase.
  • Jóvenes de comunidades locales con capacidades adquiridas para la identificación de aves y uso de plataformas de ciencia ciudadana por medio de diferentes actividades educativas, tales como campamentos sobre eBird o iNaturalist.
  • Aumentada la conciencia medioambiental de la población en general, a través de educación ambiental en base a la conservación de la avifauna.

Miembros de la ASHO aplicando técnicas de enseñanza lúdica a integrantes del Programa Jóvenes para la Conservación de Honduras. Gracias, Lempira. Crédito foto: Karla Lara.

Si desea conocer más sobre la currícula educativa “Aves de mi Mundo” y tener acceso al material didáctico, haz clic acá.

El proyecto es coordinado por el comité de educación ambiental y de ética Aves Honduras , y se espera conformar un grupo de apoyo por parte de miembros Aves Honduras e integrantes de clubes de observación de aves con habilidades para capacitar en la currícula “Aves de mi Mundo”, herramientas de ciencia ciudadana y técnicas de enseñanza lúdica.

Si deseas más información sobre este proyecto o deseas involucrarte, puedes escribirnos al correo: aveshonduras@gmail.com