Aves Honduras suma un nuevo Santuario con la firma de convenio a largo plazo con CREDIA

Autor de la nota:

Lic. Allan Cruz

Con alegría comunicamos una motivante noticia: un nuevo Santuario Aves Honduras se suma a la creciente lista de los santuarios ya establecidos. Se trata del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), ubicado en la ciudad de La Ceiba. Este es el primer santuario establecido en el departamento de Atlántida, Honduras.

La celebración y firma de este convenio se llevó a cabo el pasado sábado 4 de febrero, en las instalaciones de CREDIA. En dicho acto, estuvieron presentes el presidente de Aves Honduras (Dr. Oliver Komar) y el presidente de CREDIA (Dr. Roger Pérez Terán). También asistieron otros representantes de CREDIA, como el director ejecutivo Lic. Roberto Mejía Cálix y la administradora del centro, Lic. Miriam López.

De izquierda a derecha: El Dr. Roger Pérez, Lic. Miriam López y el Dr. Oliver Komar conversando previo a la firma.

CREDIA, como nuevo Santuario Aves Honduras, abre un amplio abanico de oportunidades para la educación. CREDIA nace como un jardín botánico, de 7 manzanas, rodeado por zonas urbanas. Tiene un sólido historial en la formación de estudiantes, principalmente en temas de educación ambiental. Es un aula viva que ofrece la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Honduras. Por lo que, este Santuario Aves Honduras tiene una fuerte orientación como centro de enseñanza.

Este Santuario es un excelente punto para observar al Búho Blanco y Negro (Strix nigrolineata). Fotografía tomada en CREDIA por Oliver Komar.

CREDIA también se convierte en el primer Santuario Aves Honduras urbano, esto lo hace muy accesible para su visita. Estamos muy complacidos de compartir los trabajos que estaremos realizando de la mano con CREDIA, uniendo esfuerzos en beneficio de la conservación de aves silvestres y la educación ambiental en niños, jóvenes y adultos.

Momento en el que se llevó a cabo la firma del convenio.

En 2024, Aves Honduras continua la misión de extender el número de Santuarios Aves Honduras alrededor del país, de la mano de organizaciones y propietarios de áreas que comparten la misión y visión de nuestra organización. Esto con el fin de aumentar espacios que hagan posible la conservación de las aves silvestres y demás especies de flora y fauna. La adhesión de este nuevo santuario se debe gracias a BirdLife International, quienes han apoyado esta iniciativa desde su comienzo.

Si deseas conocer sobre los otro 4 Santuarios Aves Honduras puedes hacer click en el siguiente link: La creación de Santuarios «Aves Honduras».

Representantes de CREDIA junto con el presidente de Aves Honduras, Dr. Oliver Komar.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn