Presentes en la Fiesta Panamericana 2023

Autor de la nota:

Thelma Cálix

Valle del Yeguare, Francisco Morazán – Domingo 3 de Septiembre, 2023. Aves Honduras participó en la Fiesta Panamerica de la Universidad de Zamorano. Fue una jornada llena de mucha alegría, donde los participantes podían deleitarse con la riqueza gastronómica de nuestras Américas, disfrutar de emocionantes bailes tradicionales y compartir en un entorno amigable.

Durante esta celebración, en la comunidad de Zamorano, se disfrutó de muchas actividades. Desde las 09:00 hasta las 17:00, se recibieron invitados en nuestro stand, decorado con banners que invitaban a unirse a nuestra familia de Aves Honduras, donde tuvieron la oportunidad de aprender a navegar las plataformas de eBird, iNaturalist y Merlin, aprender a usar binoculares, adquirir su membresía y obtener promocionales con descuentos especiales. Nuestro equipo, junto a voluntarios, estuvimos listo para brindar asistencia y que cada visitante conociera más sobre el mundo de las aves.

Junto a nosotros también estuvo la familia de Chocolates Yojoa, quienes ofrecieron una amplia gama de sabores, degustación de producto y nos apoyaron por la venta de cada barra de chocolate. De igual forma, como agradecimiento, se regalaba una barra de chocolate a cada persona que adquiría su membresía. Se logró visibilidad en un evento con miles de participantes, la inscripción de 6 nuevos miembros y la venta de varios ejemplares de libros, entre otros.

Fue un día caluroso, pero inolvidable. Fue increíble observar la especie Elanoides forficatus y alrededor de 1000 individuos de Ictinia mississippiensis cruzando por el campus. Estas aves rapaces migran desde norteamérica hacia sus lugares de invernación en suramérica. La migración de bandadas de rapaces, cuando son vistos de día, se les conoce como Azacuanes.

Agradecemos a todos los miembros que nos visitaron y acompañaron en esta grata celebración. Esperamos vernos en nuestro próximo stand.  


Autor foto de portada: Nhering Lobo.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn