Invitación al Encuentro Nacional Aves Honduras, Lago de Yojoa 2023

Autor de la nota:

¡Bienvenidos al Encuentro Nacional Aves Honduras, Lago de Yojoa 2023!  Aves Honduras está creciendo y queremos celebrarlo, convirtiendo nuestra Asamblea Ordinaria anual en un evento total.  No solamente tendremos la reunión formal, sino habrá organizadas varias actividades en que se puede compartir en comunidad.  El Encuentro sería del 24 al 26 de marzo.

INSCRIPCIÓN

Para inscribir en el Encuentro, escriba una nota explicando tu interés al info@aveshonduras.org o al Whatsapp 9774 6910.  Nuestra administradora va a ayudarte con realizar el pago del costo de participación y con cualquier otra información que ocupas.  Su inscripción incluye participación en la agenda entera.  El costo de inscripción es más bajo para miembros de Aves Honduras; hay una opción para los que tengan la alimentación incluida con su hospedaje, y otra opción para los que no la tengan y necesiten incluir la alimentación (2 cenas y 2 almuerzos).

Los miembros que se hospedan en Panacam Lodge con paquete que incluye alimentación, u otro sitio donde están pagando para alimentación, pueden inscribir al evento por 1,500 lempiras. Si optan por este monto, y se requieren participar en un almuerzo o cena, deben pedir del menú y arreglar su cuenta directamente con el restaurante en Panacam Lodge. Si requieren un paquete que incluye los 4 tiempos de comida, el costo de la inscripción es 2,500 lempiras.

El público general puede inscribir por 2,500 lempiras por persona (si están alojados en Panacam con paquete que incluye alimentación, o si no quieren participar en las comidas).  SI desea incluir los cuatro tiempos de comida, el costo de inscripción será 4,500 lempiras por persona.

InscripciónMiembro Aves HondurasPúblico General
Actividades + 4 tiempos2500 HNL4500 HNL
Solamente actividades1500 HNL2500 HNL

Nuestra administradora va a proveerte con instrucciones para hacer el pago (una opción es pagar con tarjeta via un enlace que ella te mandará). Además, te pedirá proveer información sobre tus intereses para las giras y también tu tamaño de camiseta, ya que cada inscripción incluirá una camiseta y algunos otros obsequios.

HOSPEDAJE:

Panacam Lodge, Hotel La Naturaleza y Reserva Natural Privada Luna del Puente ofrecen buenos paquetes de alojamiento.  Esperamos que sirvan a tus necesidades.  Puedes descargar acá, en PDF, fichas que expliquen cada paquete. Haz tus reservaciones directamente con el hotel y menciona el Encuentro.  Nosotros podemos confirmar su inscripción con el hotel.  Reservan sus hospedajes lo antes posible, antes de que los hoteles se llenan.

PROGRAMA:

Empezamos el día viernes, 24 de marzo con la cena a las 6 p.m. y terminamos con la Asamblea Ordinaria el domingo 26 de marzo.  Todas las actividades tienen punto de reunión en el Panacam Lodge, sede anfitriona; sin embargo, para las giras de avistamiento de aves puedes llegar directamente al sitio de la observación. Las actividades están organizadas en la forma siguiente. 

Viernes 24 Marzo

6:00 – 7:00 p.m.Cena
7:00 – 7:30 p.m.Bienvenidos, revisión de agenda, brindis/coctel. Oliver Komar y Nic Zimmer
7:30 – 8:30 p.m.Charla: «Las aves acuáticas de Lago de Yojoa ¡Conócelas» por John van Dort

Sábado 25 de marzo

6:00 a 11:00 a.m.Despliegue y observación de aves (giras guiadas con cuatro o más opciones)
11:30 – 1:30 p.m.Almuerzo
1:30 – 3:30Tours de chocolate artesanal o gustación de cerveza, avistamiento de aves en Panacam (ruta corta) o Lagolandia (sin lancha)
3:30 – 4:00 p.m.Charlas:  ebird, identificación básica (Andrés Reyes & Diana Barrientos)
4:00 – 5:00 p.m.Charla fotografía (Alejandro Sikaffy)
5:00 – 6:30 p.m.Resúmenes de giras y avistamientos destacados; Fotos y avistamientos destacados del año 2022 en el país
6:30 – 7:30 p.m.Cena
7:30 – 8:30 p.m.Charla Magistral:  Investigaciones de aves en el Golfo de Fonseca (John van Dort)
8:30 – 9:00 p.m.Subasta

Domingo, 26 de marzo

6:30 – 9:30 a.m.Despliegue y observación de aves
10:00 a.m. – 12:45 p.m.Asamblea General Ordinaria
12:45 p.m.Foto del grupo, despedida y almuerzo

¿QUÉ TRAIGO?

Para que disfrutes al máximo, debes traer binoculares, bloqueador solar, repelente, zapatos cómodos para caminar/senderismo, una gorra o sombrero y ropa cómoda. Tendremos a la venta botes para llevar agua, guías del campo, gorras y camisas en caso de que no tengas algo adecuado. También tendremos algunos binoculares disponibles para alquiler (100 lempiras/día).

OTRAS CONSIDERACIONES: 

Edades:  En realidad el avistamiento de aves ocupa algo de paciencia y la habilidad de andar sin tanto ruido.  Por eso, hijos pequeños no son recomendados en los avistamientos; no se permiten las mascotas en las giras.  Consultar su lugar de alojamiento sobre sus políticas al respeto de las mascotas. 

UNIRSE A Aves Honduras:

Si has fijado, hay una gran diferencia en el costo de inscripción entre miembros de Aves Honduras y el público general.  Si te importa la naturaleza, sus hábitats diversos y toda su biodiversidad, ¿por qué no consideras a unirte a la asociación?  La membresía individual para adultos vale 500 lempiras.  Con solo la inscripción de este evento, ganarás.  Hay múltiples beneficios para miembros, como descuentos en hospedaje y otros productos como guías de campo, gorras, ropa, botes, tazas, bolsas, etc. Para inscribirte en la Asociación, visita esta página.

LA XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

Por aquellos miembros quienes no pueden llegar antes de domingo, siempre son bienvenidos a la Asamblea Ordinaria que tendría la primera convocatoria a las 9:30 a.m. y la segunda a las 10:00. Se presentarán los planes, proyectos y actividades interesantes que vienen este año.

En realidad, estamos bien contentos a ofrecer este evento, el ENCUENTRO NACIONAL AVES HONDURAS, Lago de Yojoa 2023, para nuestra membresía, igualmente para los quienes no son miembros.  Si no eres miembro, ¿por qué no vienes y únete a nuestra asociación?  A todos, ¡venite y “Encuentras aves, amigos y buenos tiempos!”

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn