Descarga la Lista Oficial de las Aves de Honduras versión 5 de mayo 2023

Autor de la nota:

Fabiola Rodríguez Vásquez, coordinadora del Comité Científico de Aves Honduras

Desde el año 2021, los integrantes del comité científico de Aves Honduras han estado trabajando en actualizar la lista oficial de la avifauna hondureña, con nuevas especies y con cambios taxonómicos. Cada año la lista aumenta en tamaño, debido a colonizaciones, reportes de nuevos vagabundos y divisiones taxonómicas. Este año, la lista completa incluye 796 especies de aves.

Además, se revisaron nombres comunes para que los observadores de aves puedan utilizar nombres en su idioma. Se tomó en cuenta varias fuentes para nombres en español (publicaciones previas, y los nombres utilizados en países vecinos también). En agosto de 2022, eBird y Merlin publicaron estos mismos nombres para que sus usuarios puedan acceder a ellos fácilmente, si se selecciona Español (Honduras) como idioma de preferencia (lee esta nota para más información).

Pronto adjuntaremos a la lista descargable la introducción y metodología que seguimos para preparar este recurso. Es una meta del comité científico que el listado esté disponible para un público amplio. Te invitamos a descargar la lista oficial de las aves de Honduras, para que la imprimas o puedas hacer referencia a ella en tu dispositivo electrónico. Esperamos que te sea de utilidad y que sigas observando aves en este 2023.

DESCARGA EL DOCUMENTO ACÁ.

Compartimos agradecimientos a los integrantes del comité científico que trabajaron en este documento: Francisco Dubón, Luis Herrera, Roselvy Juárez, Oliver Komar, Mayron McKewy Mejía, Fabiola Rodríguez Vásquez y John van Dort.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn