Aves Honduras en apoyo de los estudiantes de Ornitología de la Carrera de Biología en UNAH-CU

Autor de la nota:

Andres Reyes

Uno de los objetivos de Aves Honduras es la educación ambiental y técnica. Como parte de los acercamientos con la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se brindó apoyo a la clase optativa de Ornitología, impartida por el Lic. David Medina, quien también es miembro de Aves Honduras. La participación de Aves Honduras, el lunes 7 de agosto de 2023, incluyó una visita al Departamento de Biología, para ofrecer membresías, promocionales y una charla sobre el proceso de selección de IBAs y Santuarios, para complementar el tema de estrategias de conservación de aves y sus ecosistemas. Además, se participó en la gira de campo de la clase, realizada en el Santuario Aves Honduras Luna del Puente (desde el 11 de agosto al 13 de agosto).

Durante la gira, se instruyó a los estudiantes participantes sobre la selección de puntos de muestreo y transectos. También, se les apoyó en el manejo de redes de neblina, en conjunto con el Instituto de Investigación Ornitológica de Honduras. De igual forma, se les brindó acompañamiento a los diferentes grupos de trabajo, en las diferentes unidades de muestreo, sobre la identificación de especies acuáticas observadas en el Lago de Yojoa.

Sin duda, está experiencia estimula el apoyo interinstitucional. Extendemos una cálida invitación hacia todos los amantes de las aves, a colaborar con Aves Honduras como miembros de nuestra Asamblea. Motivarlos a participar en nuestras giras de campo y en proyectos de voluntariado en el área de investigación y/o educación.

Charla sobre el proceso de selección de IBAs y Santuarios en UNAH-CU
Presentación de Aves Honduras en la UNAH-CU
Gira de campo de la clase optativa de Ornitología a el Santuario Aves Honduras Luna del Puente.
Manejo de redes de neblina.
Ortalis vetula – Plain Chachalaca observada en los senderos de Luna del Puente.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn