Andrés Reyes es un biólogo enfocado en el monitoreo e identificación de aves y mariposas diurnas. Comenzó su trabajo en campo con las aves en el año 2016. Ha trabajado en monitoreo biológico en diferentes proyectos y consultorías desde 2020. Es autor de un artículo científico sobre las aves urbanas del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el 2021. Se graduó con licenciatura en biología en el 2022 y a su vez, trabajó como biólogo de campo para Panacam. Durante 2022, colaboró como técnico de campo en dos proyectos de monitoreo de aves financiados por Aves Honduras.
Durante el final de 2022 y 2023, como coordinador de conservación tiempo completo en Aves Honduras, Andrés se enfocará en concretizar una nueva propuesta de áreas claves de aves y biodiversidad (conocidas como KBA). Estas áreas se reconocen con procesos participativos, utilizando protocolos para la identificación de áreas prioritarias, desarrollados por BirdLife International e instituciones colaboradoras.
Además, Andrés fomentará un nuevo concepto en conservación para Honduras, que buscará convenios de colaboración entre Aves Honduras y propietarios de reservas privadas. Se espera que el concepto conduzca a un sistema de santuarios que promueven la conservación de especies amenazadas en combinación con aviturismo, como estrategia de desarrollo sostenible.
Ofrecemos un cordial bienvenido a Andrés Reyes al equipo técnico de Aves Honduras, felicitaciones, y muchos deseos de éxito en las labores de conservación de aves. Para mayor información sobre la asociación, o saber como apoyar sus programas, visita www.aveshonduras.org.