En las últimas semanas, la organización sin fines de lucro, Aves Honduras, ha contratado Kendy Doblado, bióloga, y David Meza, biólogo, ambos graduados de la escuela de biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Ellos se unen al equipo liderado por Sandy Pereira, directora de conservación y directora ejecutiva interina, también una bióloga graduada de la UNAH.
Kendy y David laborarán como coordinadores de santuarios. El programa de Santuarios Aves Honduras fue fundado durante 2023, con el apoyo financiero de BirdLife International. Actualmente hay cinco santuarios Aves Honduras, y la ONG espera poder formalizar diez más durante el resto de 2024.
Kendy Doblado egresó como Licenciada en Biología en el año 2022. Proviene de Oropolí, El Paraíso, y actualmente vive en Tegucigalpa. Ha estado activamente involucrada en programas de conservación de vida silvestre, educación ambiental y economía circular. Actualmente, es voluntaria de un grupo interdisciplinario de conservacionistas de psitácidos de distintas regiones del mundo, que velan por la protección de estas aves. En agosto, 2024, se incorporó al equipo de Aves Honduras como Coordinadora de Santuarios para las regiones centro, sur y oriente del país, con la premisa de seguir contribuyendo a la conservación de las aves hondureñas.
Licenciado David Meza, biólogo con experiencia en la gestión y manejo de áreas protegidas, ha coordinado procesos de investigación de vida silvestre, liderando proyectos de conservación y desarrollo en espacios naturales en la zona centro del País. Reside en Siguatepeque, departamento de Comayagua. Su principal interés profesional ha sido el estudio, promoción y conservación de los primates y corredores biológicos de Honduras. Apasionado por la observación y protección de las aves, forma parte de la asamblea de Aves Honduras desde el año 2018, siendo miembro fundador del Club de Observación de Aves de Siguatepeque en el mismo año. Meza vive en Siguatepeque, y labora como Coordinador de Santuarios desde el 2 de septiembre, 2024. Su zona de enfoque será el occidente y norte de Honduras, donde existen cuatro santuarios actuales, y varios más en proceso de nombrarse durante el resto de 2024.
El Consejo Directivo da un cordial bienvenido a los nuevos integrantes del equipo técnico de Aves Honduras.