Apertura de la Membresía 2025 en Aves Honduras

Autor de la nota:

Oliver Komar, Presidente del Consejo Directivo

Aves Honduras es una organización sin fines de lucro, de la Sociedad Civil, formada para apoyar a las aves silvestres de Honduras. Las aves son uno de los recursos naturales de mayor valor en todo el país. Nuestras aves atraen turistas a Honduras de todas partes del mundo. Las aves sirven como indicadoras de la salud de nuestro medio ambiente, y ayudan a mantener la integridad ecológica del país. Aves Honduras necesita el apoyo del pueblo hondureño para poder alcanzar nuestros objetivos y metas. Por ende, quisiera extender una invitación cordial y fraternal a todos los hondureños, y otros ciudadanos del mundo, para apoyarnos. Esto se puede hacer, simplemente al inscribirte como miembro de nuestra asamblea, y pagar una cuota simbólica de membresía. Prácticamente el único requisito es tener 12 o más años (niños más jóvenes pueden participar en nuestros programas con sus padres, sin costo).

Actualmente, Aves Honduras cuenta con 320 miembros activos en 2024. Esta cifra incluye 23 miembros vitalicios. Ahora estamos abriendo la campaña para renovar la membresía para 2025, que cubre año calendario (es decir, hasta 31 de diciembre 2025), y para invitar a nuevos miembros. Únete y aporta a los programas, por medio de la membresía, la cual es simbólica: L. 500 por año para miembros individuales, L. 300 para jóvenes (12 a 17 años), o L. 1,000 lempiras por año para instituciones con personaría jurídica. Y para animarlos, cancela la cuota antes del 31 de diciembre para recibir un descuento de 10%. La cuota “temprana” es 450 lempiras para individuos, o 270 lempiras para jóvenes (no hay descuento para instituciones o membresías vitalicia).

Para renovar tu membresía para 2025, o unirte por primera vez a Aves Honduras, visita
esta página.

Me gusta decir que el mayor beneficio de ser miembro es simplemente saber que estás apoyando a la conservación de las aves silvestres de Honduras. Pero en realidad, hay una larga lista de beneficios, como descuentos en hoteles, en compra de binoculares y guías de campo, en gorras, camisas, camisetas y otros promocionales de la organización. También cada miembro recibe sin costo, un hermoso calendario de pared para el año 2025, que en sí mismo tiene un valor de más de L. 200. El listado completo de beneficios se encuentra en nuestro sitio web, en este enlace.

Los aportes que recibimos de las cuotas anuales de nuestros miembros son modestos, pero tienen un gran impacto. Nos permiten apoyar talleres educativos, conteos de aves y otros proyectos de investigación, gestionar apoyo internacional para los santuarios Aves Honduras (que son reservas naturales privadas, actualmente 8 propiedades y pronto serán más). También nos permiten contratar nuestro equipo del staff, actualmente 5 profesionales (4 biólogos y 1 administradora). Y nos permite mantener una presencia sostenida en las redes sociales.

Me siento orgulloso que Aves Honduras ha recibido el apoyo de instituciones internacionales importantes, como BirdLife International, American Bird Conservancy, Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Igualmente, me enorgullece qué somos la organización no-gubernamental más grande que se dedica a la conservación de las aves silvestres en Honduras. Espero que tu puedas apoyarnos, y sentir este mismo orgullo. Me encantaría conocerte en persona durante una de nuestras actividades, como giras al campo para observar las hermosas y diversas especies de aves silvestres en uno de los santuarios “Aves Honduras”, o en el Encuentro Nacional de Aves Honduras, programado para 21-23 de marzo, 2025 en Yamaranguila, Honduras. Puedes reservar tu cupo en el encuentro desde ya.

Roseate Spoonbill. Espatula Rosada. Foto: Lucas Valderras

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn