Beneficios de nuestra membresía: formación especializada mediante cursos y talleres para monitoreo de aves y aviturismo

Autor de la nota:

David Meza

Miembros Aves Honduras capacitados en trepa de árboles.

Desde hace muchos años, la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) brinda beneficios exclusivos a sus miembros, entre ellos: hermosos calendarios anuales, precios especiales en diversos productos promocionales, descuentos para el ingreso a eventos (ferias, tours), centros turísticos, hoteles, lodges y otros que forman parte de nuestra membresía; recientemente se ofrece acceso gratuito a la red de Santuarios Aves Honduras; giras para miembros, sorteos, apoyo a clubes de observación de aves, préstamos de equipo, charlas, talleres, entre otros. Puedes leer más sobre nuestros beneficios.

Estamos trabajando por incrementar los beneficios y fortalecer a nuestros miembros, mediante actividades educativas y de capacitación especializada, que a su vez puedan audarles a contribuir al aviturismo y la conservación de la biodiversidad del país, dos pilares importantes de la institución. Nuestra oferta estará basada y fundamentada principalmente en los conocimientos y habilidades técnicas de nuestro Staff. También aprovecharemos los conocimientos de nuestra membresía, y la contratación de profesionales en temas específicos y prioritarios. A la vez, se va priorizar a nuestro programa e Santuarios Aves Honduras, beneficiando estos espacios como espacios para el desarrollo de los eventos.

Grupo de jovenes Aves Honduras se capacita en trepa de árboles con Aves Honduras

Estos beneficios fueron recientemente aprovechados por un grupo de nueve jóvenes en Siguatepeque, en su mayoría nuevos miembros Aves Honduras, quienes solicitaron el apoyo a la ASHO para ser capacitados y entrenados en ténicas para estudiar la biodiversidad en el dosel de los bosques. Rápidamente Aves Honduras tomó a bien apoyar a estos miembros mediante un curso denominado “Curso de escalada técnica de árboles para fines de investigación en biodiversidad del dosel”, mismo que fue impartido por mi persona (David Meza), en mi condición de miembro del Staff de Aves Honduras.

Estos jóvenes forman parte de organizaciones que trabajan por el comanejo de áreas protegidas de la región central del país, así como instituciones vinculadas a la protección y administación de recursos naturales en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua. Estos conocimientos fortalecerán sus conocimientos, capacidades y les brindan nuevas experiencias enriquecedoras para su vida profesional, abriendo nuevos panoramas para ellos.

El curso fue organizado y desarrollado por el proyecto Primates Honduras, apoyado técnica y logísticamente por Aves Honduras y la ONG-ASIDE. Tuvo lugar en el Parque Experimental San Juan, un sitio de interés para la observación de aves en Siguatepeque. Estuvo enfocado en las técnicas para trepar árboles de manera segura para la instalación de trampas cámara, grabadoras de sonida, fotografía, estudios botánico, entomofauna, herpetofauna y mamíferos en el dosel, entre otras.

Los jovenes lograron aprender aspectos importantes en la trepa técnica de árboles, su aplicación en estudios de la biodiversidad que habita el dosel. El proceso de aprendizaje incluyó la elaboración de planes de emergencia, conocimineto, uso y cuidados del equipo, destrezas en la elaboración de nudos y técnicas de ascenso y descenso.También fueron entrenados en las técnicas para ascender de manera segura y se realizaron prácticas de manejo seguro de situaciones de emergencia.

Te animamos a organizarte con tus amigos, clubes y miembros Aves Honduras para solicitar este beneficio. Comunicate con el Staff Aves Honduras para consultar más detalles.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn