Quinta Leony Lodge, el Destino Perfecto en tu Road Trip hacia La Ceiba.

Autor de la nota:

Kendy Doblado


Si buscas una parada inolvidable en tu viaje por carretera hacia La Ceiba, el Santuario Aves Honduras, Quinta Leony Lodge, es el lugar ideal. Este paraíso natural se encuentra junto a la carretera CA-13, en el kilómetro 113, con jurisdicción en Aldea Las Camelias, Municipio de San Francisco, Departamento de Atlántida. Ocupando un lugar privilegiado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Pico Bonito, este santuario ofrece una biodiversidad muy similar a la del parque, convirtiéndolo en un destino por excelencia para los amantes de la naturaleza.

Área de usos múltiples Santuario Aves Honduras Quinta Leony. Foto: Leonor Carías

¿Qué Ofrece el Santuario?

Quinta Leony Lodge cuenta con 48 hectáreas de exuberante bosque tropical siempre verde latifoliado. Aquí podrás disfrutar de un sendero de 3.3 kilómetros que culmina en una espectacular cascada. Este lugar es ideal para refrescarte después de un recorrido lleno de aventura bajo temperaturas que alcanzan hasta los 31°C. Aunque actualmente está en proceso de habilitar servicios de alimentación y hospedaje para los ecoturistas, ya puedes explorar el santuario y observar más de 40 especies de aves en tan solo un par de horas. Este es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza mientras disfrutas de un entorno seguro y tranquilo.

Aves y Fauna

El santuario es un lugar ideal para observar diversas especies de colibríes y aves migratorias. Entre las especies que podrías avistar se encuentran el Colibrí Corona Púrpura, una especie distribuida desde Guatemala a Ecuador y que en Honduras se ha reportado en muy pocas regiones; el Zorzalito Pecho Manchado, un ave migratoria con un hermoso canto; y aves residentes de colores vibrantes como el Saltarín Cabeza Roja y el Saltarín Collarejo. Además, Quinta Leony Lodge no solo es un santuario para las aves; en la propiedad también se han registrado mamíferos medianos y grandes como ocelotes, jaguares y carismáticos monos cara blanca, que fácilmente podrás observar alimentándose de rambután durante tu recorrido.

Jaguar | Pathera onca captada en Quinta Leony. Foto: Panthera.org

¿Por Qué Incluir Quinta Leony Lodge en tu Próximo Road Trip?

  1. Accesibilidad: Es un destino turístico al que puedes acceder fácilmente en familia o con amigos, haciendo una parada, durante tu viaje en carretera hacia la costa norte.
  2. Actividades al aire libre: Puedes realizar senderismo y avistamiento de aves en un entorno seguro.
  3. Hospitalidad: Siempre serás recibido de la manera más cordial por sus propietarios, quienes fabrican repelentes naturales para que puedas internarte en el bosque sin preocuparte por las picaduras de insectos y te ofrecerán agua de manantial 100% segura y embotellada en el sitio.
  4. Costo accesible: El costo por ingreso es muy económico, de 50 a 100 lempiras para locales y 12 dólares para extranjeros. Si cuentas con la membresía de Aves Honduras, tu ingreso será gratuito.
  5. Importancia biológica: Visitarás un sitio de gran influencia biológica, ya que integra el corredor biologíco comprendido entre el Parque Nacional Pico Bonito y el Refugío de Vida Silvestre Cuero y Salado.
Miembros de la junta directiva Aves Honduras, Staff, amigos y propietarios de Quinta Leony. Foto: Luis Martínez

¿Y tú, qué esperas para visitarlo?

Conose su variado invetario de aves ingresanso a su Hotspot en eBird

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn